Cerrar [X]

Nacionales

Jucuapa lanza plan municipal de prevención

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 18, Septiembre 2015 | 12:01 am

Plan prevencion Jucuapa

La formación en prevención de la violencia es un eje fundamental del programa. / Cortesía

El embajador de Alemania, Heinrich Haupt junto al alcalde de Jucuapa, Juan Antonio Chévez y los miembros del Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV) inauguraron ayer el “Plan municipal de Prevención de Violencia” que pretende coordinar e implementar acciones preventivas para la convivencia pacífica y la reducción de delitos e índices de violencia.

“Esperamos que este plan sea una realidad, que los habitantes de Jucuapa se apropien de él, y sea apoyado por todos los sectores y fuerzas vivas del municipio”, enfatizó el embajador Haupt

publicidad

El programa PREVENIR con el apoyo de  la Cooperación Alemana (GIZ) y de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), realizarán el plan contra violencia a partir de este año hasta 2017, y estará conformado por cinco líneas estratégicas que son: talleres de emprendedurismo, cursos vocacionales,  así como cursos de matemáticas; la prevención de la violencia en los centros escolares, así como  el fortalecimiento, reconstrucción e iluminación de espacios públicos para utilizarlos en la sana convivencia.

“Se coordina con el Ministerio de Educación, Justicia y Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social en conjunto con las coordinaciones de los comités que conforman el CMPV para poder hacer un cambio palpable en el municipio”, declaró Ruth Gómez, encargada del proyecto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados alemanes visitan el país por cooperación

Una delegación de diputados de todas las fracciones políticas del parlamento Alemán están visitando el país …

MÁS INFORMACIÓN
Crearán una red de gestión energética

Una decena de empresas privadas y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) firmaron un …

MÁS INFORMACIÓN
Cooperación alemana reitera su apoyo a Los Nonualcos

El país europeo impulsa programas de prevención de la violencia en los 18 municipios que integran ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons