Cerrar [X]

Política

Judicatura promete que deliberación para elección será pública

Antonio Soriano

lunes 23, octubre 2017 - 12:02 am

El Manual de Selección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) establece que tanto las entrevistas de los aspirantes, el resultado de las mismas y el proceso de deliberación serán fases públicas.

Según el artículo 26 del Manual de Selección, también “las sesiones en las cuales se delibere y decida sobre la integración de ternas serán públicas”.

En la Asamblea Legislativa, los funcionarios son electos luego de reuniones bilaterales que se realizan informalmente, fuera de la deliberación legislativa que se realiza en las comisiones. Los partidos ya llegan con los nombres de sus favoritos a las comisiones.

publicidad

“En todo proceso de selección, las entrevistas serán públicas, conforme lo exige el artículo 62 inciso 2º de la Ley del Consejo Nacional de la Judicatura; en tal sentido, la programación de las entrevistas se publicará tres días hábiles antes a la fecha de su desarrollo”, dice el Manual.

El CNJ debe presentar su lista de candidatos a magistrado ante la Asamblea Legislativa, en donde se someten a una nueva fase de elección.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala pide acreditar a concejo municipal de San Francisco Gotera

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó …

MÁS INFORMACIÓN
Justifican nuevas plazas en la CSJ por juzgados

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Leonardo Murcia, manifestó su desconocimiento sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
Caso Bukele regresa de Corte a Probidad dice Murcia

El caso sobre la investigación patrimonial que realizan al crecimiento patrimonial del exalcalde Nayib Bukele regresó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.