Cerrar [X]

Política

Jueces se quejan de coordinación para audiencias

Edgardo Rivera

miércoles 15, agosto 2018 - 12:02 am

Los centros penales deben tener salas para audiencias virtuales según la reforma a la Ley Penitenciaria. / DEM

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa volvió ayer a validar las reformas a la Ley Penitenciaria para la permanencia de las medidas extraordinarias de seguridad, luego de escuchar la opinión de jueces especializados de instrucción.

El pasado 10 de agosto, el decreto estuvo a punto de aprobarse en el pleno legislativo, pero fue regresado a la comisión para escuchar aportes de los jueces en el artículo 91-A, que regula las audiencias virtuales.

publicidad

“Todos los inconvenientes que han surgido, más allá de la ley, es la operatividad, la coordinación y la comunicación”, dijo Godofredo Salazar, juez especializado de instrucción. Salazar expresó que no había necesidad de modificar el decreto aprobado, porque lo que en realidad necesitan es mejorar la coordinación entre los tribunales y las autoridades de centros penales.

Desde 2016, el gobierno viene aplicando medidas extraordinarias de seguridad para el control de los centros penales, a través de decretos transitorios. El último se vence el 31 de octubre.


Al reformar la ley, los legisladores vuelven permanentes acciones como el bloqueo de la señal telefónica, la restricción de las visitas íntimas a reos peligrosos, audiencias virtuales y obligación de la rehabilitación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas pruebas no se valoraron en el juicio de la tregua, según Fiscalía

  La Fiscalía General de la República señaló que el juez especializado de sentencia, Godofredo Salazar, no …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a exalcalde de Apopa a 12 años de cárcel

Hernández se convierte en el primer alcalde condenado por negociar con pandillas. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.