Cerrar [X]

Nacionales

Jueves acordarán traslado de otro grupo de cubanos

Enrique García

martes 19, enero 2016 - 12:02 am

Para el próximo jueves 21 se desarrollará una reunión para tratar sobre la continuación del traslado de los ciudadanos cubanos, varados en Costa Rica, confirmó el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

“Eso dependerá de la reunión de evaluación y de proyección que tengamos el jueves, donde se determinará el curso de acción”, dijo ayer Martínez.

Se trata de una reunión técnica, supuestamente entre los cancilleres de El Salvador, Guatemala y Costa Rica, donde determinarían el seguimiento del caso de los ciudadanos de Cuba, explicó.

publicidad

Martínez calificó de exitosa la primera movilización de los primeros 180 isleños, “nada indica que no se puedan hacer más operaciones”, adelantó el titular de la diplomacia salvadoreña.

Se especula que en la referida reunión tratarían la inclusión de Honduras, en la movilización de los más de 7,000 caribeños que desde hace más de dos meses permanecen en suelo costarricense.


El pasado miércoles 13 de enero los migrantes cubanos pasaron por el territorio salvadoreño, con rumbo a Guatemala, luego a México con destino final Texas, Estados Unidos.

 

Cubanos

El 13 de enero pasaron en cuatro buses por El Salvador. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN
Onda provocará lluvias en territorio nacional

Una onda que proviene del este será la encargada de generar lluvias sobre el territorio nacional …

MÁS INFORMACIÓN
De esto depende que Neymar regrese al terreno de juego

Neymar "podrá regresar a los terrenos de juego a partir de la próxima semana si responde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.