Cerrar [X]

Política

Juez a favor de reserva en los casos de enriquecimiento ilícito

Gerson Chávez

miércoles 4, julio 2018 - 12:04 am

El juez de sentencia de La Unión, José Cristóbal Reyes Sánchez fue el primero en ser entrevistado ayer por la subcomisión política de la Asamblea Legislativa, para optar al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El aspirante a magistrado se mostró a favor de la reserva de información en la sección de Probidad de la CSJ en las investigaciones por enriquecimiento ilícito contra funcionarios y exfuncionarios públicos. Alegó que la reserva es necesaria, a fin de no dañar la imagen de la persona investigada.

“Esa información tiene que ser reservada (…) se daña la imagen de los funcionarios”, agregó tras insistir que de “asumir un cargo” como magistrado de la CSJ “sería respetuoso de no revelar” la información sobre las investigaciones de Probidad.

publicidad

También dijo que un magistrado no debe informar ante los medios de comunicación la fecha en que Corte Plena emitirá una resolución sobre enriquecimiento ilícito.

“No puedo estar adelantando los casos que voy a resolver”, sentenció.


El subjefe de fracción de GANA, Mario Tenorio le preguntó a Reyes Sánchez si en su trayectoria en la carrera judicial ha sido denunciado ante la Sección de Investigación Judicial de la CSJ.

Respondió que sí ha tenido denuncias, pero argumentó que han sido “infundadas” y por lo tanto han sido archivadas en esa instancia.

Sin mencionar los motivos, aceptó que “hubo denuncias; pero, en ningún caso se abrió un expediente (sancionatorio), todos se archivaron”, relató.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN-GANA-PCN crean bloque en elección CSJ

ARENA propuso elegir a los cinco candidatos mejor evaluados por las organizaciones civiles. El bloqu...

MÁS INFORMACIÓN
GANA y ARENA pelean cuotas para Sala y CSJ

Las dos fracciones lanzarán esta tarde sus cartas para ver si hay acuerdo para nombrar a los nuevos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.