Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Juez avala pruebas contra clonadores de sitios web

Redacción DEM

Viernes 19, Febrero 2016 - 6:20 pm

Fraude-cibernetico-LPG-EDH

Archivo / DEM

 

El juez de paz de Antiguo Cuscatlán decretó la tarde de este viernes instrucción formal con detención contra uno de los implicados en el caso de las clonaciones de sitios web de La Prensa Gráfico y El Diario de Hoy. Andrés Ortíz Lara será el único que, provisionalmente, permanezca en prisión.

publicidad

Los otros cuatro implicados, José Carlos Navarro Martínez, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz, Mayra Liseth Morán Lemus y Sofía Verónica Median Pérez; quedarán en libertad tras cancelar las fianzas que oscilan entre los $10 mil y $25 mil. Al quedar en libertad, tendrán medidas sustitutivas a la detención.

Al salir de la audiencia que se llevó a cabo este día, el abogado de uno de los periódicos, Aristides Perla, aseguró que el juez avaló las pruebas presentadas durante el proceso, y tomó la decisión de enviarlo a la siguiente fase judicial.

Los implicados enfrentarán juicios por los delitos de violación de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons