Cerrar [X]

Nacionales

Juez caso Carla Ayala: “Me da la impresión que Fiscalía tiene desconfianza”

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

jueves 31, mayo 2018 - 1:45 pm

El juez Roberto Arévalo Ortuño dijo que a parte de los nuevos testigos, a iniciativa de la fiscalía, no hay elementos nuevos en la investigación. Fotografía: Jorge López

El juez sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, dijo esta mañana que el hecho que la Fiscalía General de la República no le haya presentado los videos, que dice tener, sobre la huída del exagente del Grupo de Reacción Policíal (GRP), Juan Josué Castillo Arévalo, significa que tienen desconfianza.

“El hecho de que no presente esa prueba me da la impresión que (Fiscalía) tiene desconfianza, si no la tienen qué bueno y si la tienen, pues no me va a quitar ni cinco segundos de mi sueño”, dijo esta mañana en conferencia de prensa, luego que el fiscal general de la república, Douglas Meléndez, dijera ayer que están  haciendo más investigaciones para acreditarle el caso.

publicidad

“Dicen que es su estrategia, me faltaría imaginación, pero yo no veo en esa estrategia qué va a ganar la Fiscalía con no decir que tiene videos donde se filmó parte de lo sucedido esa noche o la madrugada ¿en qué le va a beneficiar a la fiscalía? No lo sé. Por más que trato de esforzarme en imaginarme cómo le va a beneficiar, no tengo ni idea. Me sorprenden las palabras de la fiscal”, agregó Arévalo Ortuño, hoy.

Puede interesarle: El inexplicable escape de Castillo de las manos del GRP


La noche del pasado martes 29 de mayo, la fiscal Guadalupe de Echeverría, dijo que tienen en su poder videos donde se ve a Castillo Arévalo caminando por la acera del pasaje de la residencial San Fernando, después de entregar las llaves de la patrulla.

Lea también: FGR pedirá prorrogar fase de instrucción en caso Carla Ayala

“Los va a conocer cuando acreditemos y presentemos la acusación al final de la instrucción. Si habrán algunos elementos que tengan que coadyuvar para las reconstrucciones pues se las vamos a presentar eso creo que puede ser en la tercera o cuarta etapa de la reconstrucción, ahí le vamos a dar otros elementos pero también yo lo he dicho, fuera de ese contexto de lo que está planteado en el juzgado de instrucción en ese caso, nosotros estamos investigando el hecho más allá”, dijo ayer, el fiscal general, Douglas Meléndez.

Meléndez también recordó que desde 1998, es la fiscalía quien tiene el monopolio de la investigación y ya no los jueces.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se forma depresión tropical 23-E y dejará lluvias solo este viernes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha alertado de la formación de la depresión …

MÁS INFORMACIÓN
Carretera Litoral seguirá restringida en este horario

El tramo de la carretera Litoral desde playa Bahía Dorada, en Jicalapa, hasta el túnel de …

MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.