Cerrar [X]

Deportes

Juez cita a Neymar el 2 de febrero para que declare por caso de estafa

EFE

Deportes | Diario El Mundo

Miércoles 13, Enero 2016 | 10:21 am

neymar

Archivo DEM

 

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha llamado a declarar el 2 de febrero en calidad de investigado (imputado) al jugador del FC Barcelona Neymar Da Silva por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a su fichaje con el Barça procedente del club brasileño Santos.

publicidad

También ha citado para el 1 de febrero al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell, para tomarles declaración por los mismos delitos en la causa abierta a raíz de la admisión de la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos federativos de Neymar Da Silva Jr.

El día en que ha sido citado Neymar, también deberán prestar declaración como investigados su padre y su madre (Neymar Da Silva Santos y Nadine Gonçalves Da Silva), así como el representante de la empresa N&N Consultoría Esporteiva e Empresarial.

Para el día anterior, el juez ha emplazado también a los presidentes del Santos cuando se produjo la operación: Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, y a los representantes del FC Barcelona y del Santos.

En el auto de citaciones, notificado hoy, el juez cita además en calidad de testigo para el 2 de febrero al exvicepresidente económico del FC Barcelona Javier Faus.

El magistrado, que por el momento rechaza varias de las diligencias propuestas por DIS, entre ellas testificales del Real Madrid, de periodistas o de un exdirectivo del Santos, entiende que las solicitadas por la Fiscalía, la toma de declaración a los investigados, resultan “pertinentes, necesarias y proporcionadas” para la averiguación de los hechos.

De la Mata admitió a trámite el pasado junio la querella de DIS contra esas seis personas, los dos clubes de fútbol y la empresa de Neymar N&N por los delitos de corrupción entre particulares y de estafa en su modalidad de contrato simulado.

Según los querellantes, a DIS le correspondía un 40 % del dinero que pagara el Barcelona al Santos por los derechos federativos del jugador cuando lo fichó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Audiencia sustituye la pena de cárcel a Messi por multa de $288,000

La Audiencia de Barcelona ha acordado sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta al …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça se medirá el 7 de agosto con el Chapecoense en el trofeo Gamper

El FC Barcelona ha confirmado que el partido de la 52 edición del Trofeo Joan Gamper …

MÁS INFORMACIÓN
Las tres estrellas que quiere el Barça para renacer

El FC Barcelona ha perdido terreno en la dos pasadas temporadas y muchos críticos señalan que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons