Cerrar [X]

Nacionales

Juez da medidas alternas a la detención a exagente del GRP

Redacción web / DEM

jueves 12, julio 2018 - 12:21 pm

La mañana de este jueves, el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador resolvió otorgar medidas alternas a la detención al exagente del Grupo de Reacción Policial (extinto) Josué Antonio Pérez Pineda, acusado de incumplimiento de deberes en el caso de feminicidio agravado de la agente Carla Ayala.

Pérez Pineda podrá recuperar su libertad, de manera condicional, luego de pagar una fianza de $1,000. Además, el imputado no podrá cambiar de domicilio, deberá presentarse al juzgado y otras medidas más.

“Es relativamente uno de los menos peligrosos y querella y Fiscalía me han manifestado la posibilidad que el imputado sea investigado por un delito más grave, como sucedió a los dos agentes que acompañaron a Castillo Arévalo”, manifestó el juez  Roberto Arévalo Ortuño.

publicidad

Este agente, junto a Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández y Juan Antonio Linares Flores, son acusados de haber facilitado la huída de Juan José Castillo, quien disparó a la agente, luego de una fiesta en la sede del extinto grupo de reacción, en diciembre del año pasado, tras una discusión.

Sin embargo, aplica el efecto suspensivo de 5 días para que Fiscalía y querellantes puedan apelar la decisión ante la Cámara Tercera de lo Penal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desde el viernes habrá olas más altas y rápidas en las costas salvadoreñas

El oleaje es generado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur. El Ministerio de Medio Ambiente y …

MÁS INFORMACIÓN
PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN
Las zapatillas de rubí de Dorothy aparecen 13 años después de haber sido robadas

Luego de trece años después de haber sido robadas de un museo en el norte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.