Cerrar [X]

Ultima Hora

Juez decide mañana si procesa a acusados de corrupción en puerto de Guatemala

EFE

jueves 5, mayo 2016 - 1:30 pm

Los 12 acusados de participar en un millonario caso de corrupción en la mayor portuaria de Guatemala sabrán mañana si serán encausados o no, anunció hoy el titular del Juzgado “B” de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez. Tras la vista celebrada este jueves, en la que los abogados de los imputados terminaron de presentar las pruebas de descargo de sus defendidos, Gálvez dijo que será mañana viernes cuando emita su resolución sobre el caso.

Todos los imputados, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quienes supuestamente recibieron de la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) un soborno millonario, se desligaron de los hechos. Según la investigación, TCQ pagó 30 millones de dólares para lograr la adjudicación de la ampliación de Puerto Quetzal, la mayor terminal portuaria del país.

De ellos, 24,5 millones de dólares eran para los socios locales (entre ellos Pérez Molina y Baldetti), 5 millones para un grupo de argentinos también implicados y medio millón para gastos. Además de los 12 acusados, entre los que está el empresario español y representante legal de TCQ, Juan José Suárez, hay otras 6 personas con orden de captura internacional por este caso.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala decomisa 900 kilos de cocaína en una embarcación abandonada

La policía de Guatemala decomisó 900 kilos de cocaína en una embarcación abandonada en las costas …

MÁS INFORMACIÓN
Casi 200 guatemaltecos albergados por ola de frío

Un total de 181 guatemaltecos pasaron la noche del sábado y madrugada del domingo en 20 …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala crea banco de datos sobre agresores sexuales

Las autoridades de Guatemala crearon un banco de datos sobre personas con antecedentes penales por agresión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.