Cerrar [X]

Nacionales

Juez emite resolución para agilizar diligencias en caso Flores

miércoles 18, febrero 2015 - 12:50 pm

 

Foto: Archivo DEM.

Foto: Archivo DEM.

El Juzgado 7° de Instrucción emitió una resolución que contempla varios puntos para agilizar las diligencias en el caso del expresidente Francisco Flores, procesado por los delitos de negociaciones ilícitas, peculado y desobediencia.

publicidad

En la sentencia emitida el pasado 16 de febrero, el juez Miguel Ángel García Arguello solicita a la Comisión Especial de Asamblea legislativa  que investigó el caso, que remita su documentación y  previene a la Fiscalía General de la República (FGR), a que presente  en el término de tres días hábiles -a partir de ayer- las entrevistas  que fueron realizadas  a los diputados que conforman  dicha comisión.

El juez también solicita también al Canciller de la República, Hugo Martínez, que en la brevedad posible remita el documento sobre la cooperación taiwanesa entre los años 2003 y 2004.


Así también que remita  el informe que fue solicitado  el 13 de febrero de 2014 a la Embajada de República de China Taiwán, acerca de la forma en que se dio el desembolso de dinero  para cada proyecto específico, la fecha exacta del desembolso y a quien se le hizo entrega.

Además, ordena el traslado del expresidente Francisco Flores –quien guarda arresto domiciliar- para que comparezca en dicho juzgado el próximo viernes a las 11:00 a.m.,  e informarle el estado actual del proceso.

De igual forma  previene  a los peritos  del Sistema Financiero a que  -en término de tres días hábiles-, informen sobre el estado actual de la pericia financiera que fue ordenada  por el juez Primero de Instrucción, en octubre de 2014, quien fue retirado del caso.

Esta resolución tiene como fin agilizar las diligencias pendientes en la etapa de instrucción que finaliza el 6 de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Visita histórica del príncipe Guillermo a Israel y Territorios Palestinos

  El príncipe Guillermo será el primer miembro de la familia real británica que realice una visita …

MÁS INFORMACIÓN
Johnny Depp confiesa que tocó fondo tras su divorcio

El actor estadounidense, Johnny Depp, habló con el corazón y confesó haber tenido la peor de las …

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben la música de Bad Bunny en República Dominicana 

La música de Bad Bunny no podrá seguir sonando en República Dominicana, así lo dictaminó la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.