Cerrar [X]

Sin categoría

Juez en caso FECEPE indignado por trato “criminal” por defensa de Marcos Rodríguez

Redacción/DEM

miércoles 17, febrero 2016 - 11:10 am

Marcos Rodríguez

DEM

 

El juez a cargo del caso FECEPE, José Antonio Flores, se mostró indignado por el trato “criminal” por la defensa del secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, al interponer ayer una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

publicidad

El juez del Tribunal Tercero de Sentencia rechazó esta mañana, durante la audiencia de aportación de pruebas contra el secretario de Transparencia, la acusación de la defensa de Rodríguez, quien lo señala de “arbitrario e imparcial”.

Asimismo, el juez no admitió la recusación de la defensa del secretario y decidió enviarla a la Cámara 3ra de lo Penal.


Antes de iniciar la audiencia, la diputada Ana Vilma afirmó que lo único que demanda en el proceso contra el secretario de Transparencia es una disculpa pública y desestimó la responsabilidad civil que solicitó al inicio del proceso judicial por unos $200,000.

Además, descartó que haya una investigación activa de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra. Manifestó, respecto a las declaraciones de Rodríguez, que haberla acusado “desde antes y señalando como que yo fuera corrupta, eso no se puede permitir. Esa es una condena anticipada”, señaló la parlamentaria.

Por su parte, Rodríguez afirmó que no va a disculparse y está dispuesto a llegar a las últimas instancias del proceso, puesto que ya se superó la etapa de conciliación y su posición fue clara en no ceder ante la solicitud de la demandante.

“Yo no estoy interesado ni en disculpas, ni aplausos. Sino, simplemente en una rendición de cuentas del caso FECEFE a la ciudadanía, que es quien se lo merece”, agregó el secretario.

Previo al inicio de la audiencia, Marcos Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter que “quien confunda rendición de cuentas sobre la responsabilidades públicas con ofensa al honor, está muy equivocada. El país ha cambiado”, según indica.

Rodríguez fue demandado por la diputada del partido tricolor por los delitos de calumnia al acusarla de mal uso del fondo del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleo en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE) y favorecer a un sector privado en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ordenan proteger más familias víctimas de desplazamientos

La semana pasada, la Sala también emitió medidas para una familia, víctima de desplazamiento. ...

MÁS INFORMACIÓN
Cámara avala jueces en caso Diego de Holguín

Los delitos atribuidos son por irregularidades detectadas en el diseño y construcción del tramo II...

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada destruye más de 1,000 armas decomisadas

La Fuerza Armada de El Salvador destruyó, esta mañana, un total de 1,345 armas de fuego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.