Cerrar [X]

Sin categoría

Juez envía a juicio a Messi y a su padre

Jueves 8, Octubre 2015 - 8:08 am

Leo-y-Jorge-Messi

Foto: EFE

 

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública española.

publicidad

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista, porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, “coautor” de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.


El abogado del Estado solicita para Messi y para su padre la imposición, para cada uno de ellos y por cada uno de los tres delitos, de siete meses y quince días de prisión, multa del tanto de la cuantía defraudada y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o incentivos fiscales durante un año y medio.

En su auto, el juez instructor considera que “existen elementos que permiten afirmar tanto que los hechos objeto de procedimiento y por los que se ha formulado acusación son constitutivos de varios delitos como que existen indicios racionales de criminalidad respecto a ambos acusados”.

Aunque el fiscal presentó escrito de acusación sólo sobre el padre de Messi, para el que solicita 18 meses de prisión, el juez emplaza de nuevo al fiscal para que pueda presentar en 3 días, “si lo estima procedente”, un nuevo escrito de acusación contra el futbolista.

El juez no dicta ninguna medida cautelar ni fija ninguna fianza para los dos acusados, ya que ambos han mostrado “colaboración” en el procedimiento judicial y han abonado voluntariamente la totalidad de las cuotas presuntamente defraudadas.

También señala en su auto que “el carácter público de los acusados dificulta en extremo que pudieran sustraerse a la acción de la justicia”, además de que “son conocidas las personas y entidades de las que obtienen sus ingresos, lo que reduce en gran medida el riesgo de insolvencia”.

La Fiscalía pide 18 meses de prisión solo para el padre del delantero por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, y solicita el archivo de la causa para el futbolista, contra el que inicialmente se querelló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.