Cerrar [X]

Nacionales

Juez ordena investigar muerte de un testigo

Juan Carlos Vásquez

viernes 22, junio 2018 - 12:01 am

El testigo reconoció a los procesados. / DEM

La madrugada del 28 de agosto de 2017, un joven fue vapuleado y estrangulado por cinco pandilleros en la colonia Nicaragua y el único testigo de ese caso fue asesinado después, al quedar sin ninguna protección, ya que la Fiscalía, tras recibir su testimonio y ocuparlo en un reconocimiento de personas, solo le otorgó la Clave Marina.

En la audiencia preliminar el Ministerio Público se limitó a decirle  que “Clave Marina” está muerto, pero que el caso lo tienen asegurado con el anticipo de prueba, es decir, la declaración que rindió antes de ser asesinado, pero el juez  Primero de Instrucción de San Salvador, ordenó que se investigue ese hecho.

publicidad

El testigo observó cuando cinco pandilleros enviados a juicio llevaban a un joven de complexión delgada, lo iban golpeando y dándole patadas, al ver esas escenas se atemorizó e ingresó a su casa.

Horas después hallaron el cadáver y en los investigadores del caso llegaron hasta él y les contó lo ocurrido, desde ese momento pasó a ser testigo, pero no recibió ninguna protección. Con los días apareció muerto, pero ya había rendido su testimonio y reconocido a los cinco pandilleros que habían participado en el homicidio de William Ramírez, de 21 años, de Panchimalco.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.