Cerrar [X]

Internacionales

Juez panameño autoriza defensores públicos para Martinelli en caso indultos

EFE

miércoles 21, junio 2017 - 11:00 am

Fotografía: Agencia

El presidente del Supremo de Panamá, José Ayú Prado, autorizó hoy que abogados públicos asuman la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en EE.UU. en el marco de un proceso de extradición, en una causa penal por supuesta irregularidades en el otorgamiento de indultos.

La decisión la tomó Ayú Prado, quien actúa como juez de garantías en el caso de los indultos, este miércoles en una audiencia de imputación por esa causa penal que se extendió cerca de una hora.

publicidad

Ayú Prado había señalado la semana pasada que este miércoles autorizaría la defensa pública para Martinelli si su abogado, Sidney Sittón, reincidía y no se presentaba, como ocurrió en una sesión que suspendió entonces y reprogramó para hoy.

Portavoz de Martinelli dice designación de abogado público viola el proceso


Luis Eduardo Camacho, portavoz de Ricardo Martinelli, detenido en EE.UU. en el marco de un proceso de extradición, dijo hoy a Acan-Efe que la designación de un abogado de oficio en el caso contra el expresidente por el otorgamiento de indultos “viola” una vez más las normas procesales.

“Es una nueva violación al proceso porque Martinelli ya ha dejado claro que solo acepta a su abogado, Sidney Sittón, que no puede estar presente (en Panamá) porque está atendiendo otro proceso en Estados Unidos”, declaró el antiguo secretario de Comunicación de Martinelli.

El Supremo de Panamá autorizó este miércoles en una audiencia que abogados públicos asuman la defensa del exmandatario en el caso que se le sigue por supuestamente haber otorgado de manera irregular más de 350 indultos al final de su Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.