Cerrar [X]

Nacionales

Juez pasará bajo arresto mientras dure proceso por asesorar escritos judiciales con defensores

Redacción DEM/web

Lunes 16, Mayo 2016 - 6:56 pm

juez

 

El juez René Francisco Treminio Bonilla, quien se desempeñaba como suplente, desde hace cinco años, en el Tribunal de Sentencia de La Unión, permanecerá detenido en el penal de Metapán, mientras dure el proceso judicial en su contra por el delito de prevaricato.

También serán enviados al mismo centro penitenciario, el colaborador jurídico del Juzgado de Sentencia de La Unión, William Alcides Galeas, por el delito de cohecho propio; y el abogado particular, Fredy Manrique Vargas Romero, por cohecho activo.

publicidad

En la audiencia inicial realizada este día en el Juzgado de Paz de Polorós, los Fiscales del caso de La Unión, presentaron suficientes pruebas indiciarias, que Treminio Bonilla, en marzo del año pasado, asesoró penalmente a Abogados, en su calidad de defensores particulares.

Las asesorías, según las investigaciones, se dieron en tres procesos penales, para la presentación de escritos, con el fin de favorecer a personas acusadas de los delitos de acoso sexual, agresión sexual y extorsión.


Con la autorización del desafuero, el pasado jueves 12, se hizo efectiva la orden de captura girada contra Treminio Bonilla.

La audiencia inicial se desarrolló en el Juzgado de Paz de Polorós, porque los Fiscales del caso en la presentación del requerimiento, el viernes pasado, pidieron además, la recusación de la Juez de Paz de La Unión, por su grado de amistad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades desmantelan campamento de pandillas en La Unión

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyados con miembros del ejército desmantelaron este jueves un …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja sostiene encuentro con ganaderos y comerciantes de Santa Rosa de Lima

Los empresarios expresaron sus inquietudes y problemas a los que se enfrentan en la zona oriental, e...

MÁS INFORMACIÓN
Reportan varias viviendas inundadas tras lluvias en La Unión

La Dirección General de Protección Civil informó que las lluvias registradas en las últimas horas han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.