Cerrar [X]

Nacionales

Juez podría modificar delito a expresidente Flores

martes 3, marzo 2015 - 10:41 am

Foto: Archivo DEM.

Foto: Archivo DEM.

Los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, atribuidos al expresidente Francisco Flores, podrían ser modificados, de acuerdo a una resolución del juez  7° de Instrucción, Miguel Ángel García Arguello.

El delito podría modificarse a lavado de dinero y activos, “por considerar que  no se configuran  los elementos objetivos en las diligencias agregadas al proceso”, de acuerdo a un comunicado.

publicidad

En resolución, emitida el 27 de febrero y notificada ayer a las partes, el juez considera que los delitos  que le atribuyen al presidente, presuntamente por recibir donaciones de Taiwán, hace que de momento la investigación “no se configure los elementos objetivos de los tipos penales  en relación al peculado y enriquecimiento ilícito”.

“Por  el contrario se dilucida  que su actuación  sería típica del ilícito penal  de Lavado de Dinero  y Activos,  previsto  y sancionado en el Art. 4 de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos”, agrega.


Según la investigación, los fondos, que estaban destinados para beneficio social, no ingresaron al erario público sino que fueron depositados por cuentas en Costa Rica, manejados por terceros a través de Bancos Internacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Restos de expresidente Flores ya fueron trasladados para su cremación

Los restos del expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004) fueron trasladados hoy a la 1:00 p.m., después de la …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente Flores no recibirá honores de Estado en exequias

  La Cancillería salvadoreña informó hoy de que el expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), fallecido este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Obligación civil de expresidente Flores no expira, según querella

La querella del proceso judicial contra el expresidente salvadoreño Francisco Flores, hospitalizado en "coma clínico", dijo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.