Cerrar [X]

Nacionales

Juez rechaza descongelar cuenta a empresa de Saca

Juan Carlos Vásquez

jueves 13, julio 2017 - 12:01 am

Expresidente Saca está preso en Mariona. / DEM

Los abogados del expresidente Elías Antonio Saca, procesado por lavado de dinero y activos, peculado (apropiarse de bienes del Estado) y agrupaciones ilícitas,  solicitaron ayer al Juzgado 4o. de Instrucción de San Salvador,  liberar una cuenta a plazo fijo por un monto $312 mil 500 a nombre de la Sociedad Promotora de Comunicaciones, pero el juez Rigoberto Chicas, rechazó esa petición.

El funcionario judicial no accedió a esa pretensión porque la defensa de Saca, no le presentó elementos que demuestren que dicha empresa tenga dificultades para sufragar los costos de operación, sumado a que en los documentos presentados solo se reflejan los gastos que está teniendo, pero nunca se informa sobre los ingresos o utilidades.

publicidad

En un escrito que los abogados del expresidente presentaron a finales de junio pidiendo una audiencia especial de revisión de medidas cautelares de carácter patrimonial, se menciona que la Sociedad Promotora de Comunicaciones tiene la cuenta en mención congelada y que para no caer en impago de sus obligaciones que conlleve a no seguir funcionando con las estaciones de radio, era necesario levantar esa restricción impuesta a petición de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía.

En su resolución, el juez establece que los abogados de Saca le presentaron do-cumentación de los períodos 2015 y 2016 mencionando únicamente los gastos, pero obviaron reportar ingresos o utilidades; además, no hay información donde se de-talle que la sociedad  está en mora con alguna empresa o institución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente Saca enfrentará audiencia preliminar en febrero

Son procesados por tres delitos; dos tienen que ver con el supuesto blanqueo de dinero y uno un terc...

MÁS INFORMACIÓN
Hubo “orden del presidente” dice defensor de Charlaix

La defensa dijo que apelarán ante la Sala de lo Civil la condena impuesta por la Cámara....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.