Cerrar [X]

Nacionales

Juez Rigoberto Chicas mantiene bloqueo de prensa en caso Saca

Juan Carlos Vásquez

miércoles 25, abril 2018 - 12:03 am

La semana pasada, cuando la audiencia preliminar se instaló, tampoco hubo acceso a la prensa. / Diego García

Abogados defensores en el proceso que se sigue al expresidente Saca, cuestionaron al juez Cuarto de Instrucción, Rigoberto Chicas, por no permitir que los periodistas tengan acceso a la audiencia preliminar, mientras que la Fiscalía dijo que cada juzgador tiene su criterio aun y cuando el proceso penal es público.

El abogado Mario Machado, quien defiende al exmandatario, dijo que Chicas tiene miedo de que los periodistas escuchen lo que él dice en la audiencia. “El juez realmente no debería de prohibirles a ustedes el ingreso a la audiencia, la audiencia no tiene reserva, la audiencia es pública”, expresó Machado.

publicidad

“El juez ha llegado a los extremos, él tiene miedo, él tiene miedo que le oigan lo que dice y como maneja la audiencia de una manera arbitraria “, agregó el defensor de Saca.

Mientras que la abogada Tania Pastor, quien defiende a los exempleados de Casa Presidencial, dijo que la prensa tendría que estar presente para que la gente conozca la forma en la que se está realizando la audiencia.


“La Ley de Lavado de Dinero establece la confidencialidad de la información, pero no establece normas procesales sobre comportamiento en audiencia, el juez ha tomado su criterio, pero a las partes no nos ha notificado”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pide extinguir 36 bienes a Jorge Hernández

Dos canales de televisión están en el proceso de extinción....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice investigará a vinculados a Saca

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que el caso donde se procesa al expresidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio contra expresidente Antonio Saca terminó ayer

Abundante prueba fue expuesta a los jueces quienes en los próximos días la analizarán para emitir...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.