Cerrar [X]

Nacionales

Juez se excusa en caso “descuartizador”

Miércoles 2, Diciembre 2015 - 12:01 am

rodrigo-chavez-palacion-descuartizador

Rodrigo Chávez Palacios mató a un empleado de la alcaldía de Santa Tecla, lo desmembró y lo ocultó en maletas. /DEM

La Fiscalía General de la República confirmó que el juez 2o. de Instrucción de Santa Tecla, Rafael Antonio González Núñez, se excusó para seguir conociendo la causa penal de Rodrigo Chávez Palacios, mejor conocido como “el descuartizador de Lomas de San Francisco”.

El funcionario envió un escrito a la Cámara de la Cuarta Sección del Centro, con sede en Santa Tecla, para que nombre a un nuevo juez que siga diligenciando el proceso y en lo específico conozca sobre la revisión de medidas solicitada por la defensa del homicida confeso.

publicidad

Según la Fiscalía, González Núñez fundamenta la excusa en que “se vio obligado a adelantar públicamente su criterio por sentirse vulnerado en su integridad, salud y el de su grupo familiar”.

El tribunal superior deberá resolver si admite o no la excusa del juez y en todo caso nombrar a otro juez o tribunal para que siga conociendo de este proceso en el cual ya la Fiscalía ha mostrado oposición a la decisión que González Núñez, había tomado el pasado 19 de noviembre.

El funcionario judicial ordenó la libertad del condenado Chávez Palacios, imponiéndole las medidas de no salir del país y no cambiar de domicilio, sin mandar a pedir la opinión fiscal.

Pero el Ministerio Público presentó una apelación para evitar que Chávez Palacios dejara la cárcel y que continúe cumpliendo la pena de 10 años por homicidio agravado y uno por falsedad ideológica.

Chávez Palacios fue condenado por el homicidio del exempleado municipal de Santa Tecla, Jonathan Franklin Ortiz, el 29 de agosto de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Relatora ONU insta atender éxodos de familia por pandillas en El Salvador

La Relatora Especial de Naciones Unidas, Cecilia Jiménez-Damary, quien examina los derechos humanos de las personas internamente …

MÁS INFORMACIÓN
Emma Stone y Andrew Garfield, ¿de nuevo juntos?

Dicen que ¨donde hubo fuego, cenizas quedan¨, y al parecer  este dicho podría aplicar para a …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala en alerta por “guerra anual” entre pandillas rivales

Autoridades guatemaltecas se mantienen en alerta por una guerra entre las temibles pandillas Mara Salvatrucha y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons