Cerrar [X]

Nacionales

Juez suspende reconstrucción del crimen de Carla Ayala

Yessica Espinoza

viernes 4, mayo 2018 - 12:01 am

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador suspendió la segunda parte de la reconstrucción de hechos de la desaparición de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Carla Ayala, debido a un partido de fútbol.

La suspensión de la diligencia responde al partido entre Águila y Luis Ángel Firpo, programado para las 7:00 de la noche en el Estadio Cuscatlán, según el juez del caso Roberto Arévalo Ortuño, puesto que la reconstrucción implicaba el cierre de calles desde la base donde funcionaba el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), hasta el redondel del Árbol de La Paz, que fue el trayecto donde se dio la persecución de Juan José Castillo Arévalo, en un carro de sus parientes, luego de haber devuelto la patrulla en la que huyó cuando raptó a Carla Ayala. Pero también incluía la calle que lleva a la residencial San Fernando y una parte del bulevar Los Próceres. Estas vías están aledañas al Estadio Cuscatlán, lugar donde se disputó el partido, por lo que afectaría el tráfico vehicular en la zona y la diligencia judicial.

El juez no detalló la nueva fecha para la diligencia, solo notificó que será la próxima semana. Ayala desapareció el pasado 29 de diciembre, luego de participar en una fiesta navideña en la sede del extinto GRP.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto: Hay un equipo trabajando “full time” en el caso Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que hay un equipo que …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN
Confirma medidas sustitutivas para exagente GRP acusado en caso Carla Ayala

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, confirmó las medidas sustitutivas ordenadas por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.