Cerrar [X]

Nacionales

Jueza cambia delito en asesinato de Yeimi

Iliana Cornejo

sábado 1, septiembre 2018 - 12:01 am

Los procesados tienen un año de estar en prisión. / DEM

La jueza especializada para una vida libre de violencia contra la mujer decidió pasar a juicio a dos de los tres imputados por el asesinato de Yeimi Gómez y cambiar la tipificación del delito, de feminicidio agravado a homicidio agravado.

El asesinato de la joven mujer ocurrió el 13 de mayo del 2017, cuando iba en un taxi junto a su hermano, quien es el acusado de planear el crimen junto a un compañero de trabajo, y ambos deberán enfrentar vista pública.

publicidad

La jueza también determinó sobreseer al taxista donde se conducía Yeimi, alegando que no existen pruebas de la complicidad que la Fiscalía General de la República señaló en su acusación.

Además, la juzgadora se declaró incompetente para seguir llevando el caso y lo trasladó a un Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, quien deberá celebrar el juicio.

Según la Fiscalía General de la República, Carlos Alberto Gómez Menjívar, hermano de Yeimi, planeó el crimen para cobrar dos pólizas de seguro que la víctima había contratado y donde él era uno de los beneficiados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.