Cerrar [X]

Nacionales

Jueza deja libre con medidas a “El Tomatero” de San Miguel

Redacción Nacionales

martes 20, febrero 2018 - 8:19 pm

La jueza especializada de instrucción “B” dejó libres, con medidas sustitutivas a la detención, a Buenaventura Gómez, alías “El Tomatero”, quien según la Fiscalía General de la República mantenía el monopolio del comercio de tomates en el mercado de San Miguel, con protección de la MS-13, además, permitió que la pandilla invirtiera en su negocio.

Lea también: La MS-13 controlaba hasta los tomates en San Miguel

Además, la jueza dejó libres a Oswaldo Alfonso Aguilar Díaz, Ulises Alexander Cruz, Erick José Rivas, Oscar Walter Ramos Rivera, acusados por agrupaciones ilícitas. Las medidas son no salir del país, presentarse cada 15 días al juzgado antes referido, no relacionarse con nadie que tenga que ver con el proceso y cancelar una caución financiera de cinco mil dólares.

publicidad

Para el resto, la juzgadora decretó instrucción formal, pero con detención por cinco meses, para que la Fiscalía termine de investigar los casos. La jueza también sobreseyó a Raúl Mijango por el delito de organizaciones terroristas, argumentando un doble juzgamiento, debido a que en el caso de la tregua fue procesado por ese delito.

 


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.