Cerrar [X]

Nacionales

Jueza desestima despido de jefe médico del Rosales

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 24, Junio 2015 | 12:02 am

audiencia-rosales

El doctor Alcides Gómez (izq.) no será despedido. /juzgados

El Juzgado 1° de lo Civil y Mercantil desestimó la autorización de despido contra el jefe de cirugía plástica del Hospital Nacional Rosales y secretario general del Sindicato Médico del Hospital Rosales (Simehr), Alcides Gómez.

La jueza concluyó que la demanda interpuesta por el director del hospital, Mauricio Ventura, no se realizó en el tiempo establecido. La ley de Servicio Civil establece en los artículos 31 y 54, que la denuncia debe realizarse en los tres meses luego de cometerse el ilícito.

publicidad

Ventura abrió el proceso en contra de Gómez y otros siete jefes de servicio argumentando falta de confianza y desobediencia. Según Gómez, estos delitos no tienen base alguna. “Ninguno de los cargos que tiene en contra mía tienen una base legal, moral y ética”, comentó.

Gómez argumentó, además, que su puesto fue otorgado mediante un concurso, por lo que no es puesto de confianza. Además, señaló que tanto él como otros médicos llevan 11 meses sin gozar de sueldo, por retención de salarios.

El caso puede continuar e irse a revisión, ya que el demandante puede recurrir a la Cámara 1ª de lo Civil para establecer si procede o no el despido contra Gómez.

Ventura reiteró que Gómez no cumplía con la marcación biométrica, como argumento principal de la demanda.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos piden desestimar demandas en su contra

Siete jefes de servicio pertenecientes al Sindicato Médico del Hospital Rosales (Simehr) pidieron que, al igual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons