Cerrar [X]

Nacionales

Jueza exonera a taxista acusado en feminicidio de Yeimi Gómez

Iliana Cornejo

viernes 31, agosto 2018 - 8:21 pm

El taxista Juan Francisco García López (primero de izquierda a derecha).

El taxista Juan Francisco García López fue sobreseído por la supuesta participación en el asesinato de Yeimi Gómez Menjívar, hecho que ocurrió al interior del taxi que él conducía, cerca del Cafetalón, en Santa Tecla, La Libertad, el pasado 13 de mayo del 2017.

Según la Fiscalía General de la República, Carlos Alberto Gómez Menjívar, hermano de la víctima planeó el asesinato para cobrar dos pólizas de seguro que Yeimi había adquirido y donde él era el beneficiario. También acusó a José Antonio Torres Menjívar quien habría sido el autor material.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Madre de víctima y acusado: “si es culpable tiene que pagar”

El año pasado, al terminar la audiencia inicial cuando la jueza decretó detención para los tres acusados, García López se echó a llorar, pero la jueza antes de retirarse le dijo: “Todo va a salir a la luz, tiene que esperarse”. Un año ha pasado desde entonces y la jueza especializada para una vida libre de violencia contra la mujer dijo que no encontró pruebas de la complicidad que la fiscalía le señalaba. Sin embargo, el Ministerio Público presentará recusación de esta decisión.


La jueza también cambió la tipificación del delito de feminicidio agravado a homicidio agravado.

TE PUEDE INTERESAR: Armó crimen de hermana para cobrar seguro según Fiscalía

Las indagaciones revelan que Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar, tenía cuatro seguros de vida contratados. Uno por $100 mil, y como beneficiarios estaban dos hermanos, entre ellos Carlos Alberto.

Un segundo seguro era de $30 mil, la Fiscalía constató con la aseguradora que si la causa de la muerte era un hecho violento a los beneficiarios se les pagaba doble; en las otras dos pólizas adquiridas los beneficiarios eran otros parientes, pero la víctima había caído en mora.

El día del homicidio, la víctima se conducía junto con su hermano Carlos Menjívar a bordo de un taxi, que era conducido por García López, cuando Torres Menjívar, a bordo de una motocicleta le disparó y se dio a la fuga. En el percance salió lesionado también su hermano, por lo que en un principio se le catalogó como una segunda víctima.

Según los reportes del sistema de vídeo vigilancia, el atacante en motocicleta habría seguido al taxi desde las afueras de un reconocido centro comercial, ubicado en el bulevar de Los Héroes hasta atacarlos en Santa Tecla, cuando éstos se bajaban del taxi. Tras cometer el hecho, las cámaras captaron al mismo sujeto cambiándose de camisa para despistar a la policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia indignada por abuso de niñas salvadoreñas en albergue de EEUU

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, lamentó este domingo el abuso sexual que …

MÁS INFORMACIÓN
Un turista francés asesinado y despedazado por su amante en India

Un sexagenario francés fue asesinado y despedazado en el sur de India por un estudiante que …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a agente de la PNC en San Miguel

Presuntos delincuentes asesinaron la mañana de este jueves a un agente de la Policía Nacional Civil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.