Cerrar [X]

Deportes

Jugador de casi 51 años renueva contrato

DIEGO TOVAR

jueves 11, enero 2018 - 3:49 pm

Jugando más de 30 temporadas como futbolista profesional, Kazuyoshi Miura acaba de firmar por otra temporada con su club, el Yokohama FC de la segunda división japonesa. El delantero cumple 51 años el próximo26 de febrero.

Apodado “King Kazu” forma parte del Yokohama FC desde el 2005, y logró el ascenso con su club ese año; pero descendieron la temporada siguiente.

En marzo del año pasado, Miura se convirtió en el jugador más longevo en participar en un partido profesional  a la edad de 50 años y siete días, superando así el récord del mítico británico Stanley Matthews, quien ganó el primer Balón de Oro  de la historia a los 41 años de edad.

publicidad

A pesar de ello, el japonés no es el jugador más longevo en tener un contrato con un club. El récord lo posee el uruguayo Robert Carmona, quien con 55 años forma actualmente parte de las filas del club italiano Audax Orione.

Kazuyoshi Miura inició su carrera, con 19 años de edad,  en el Santos de Brasil y fue el primer jugador japonés en jugar para un club italiano, el Génova. También jugó en el Dinamo de Zagreb y el Sydney FC de Australia. Fue la estrella de su selección en la década de los noventa, pero fue excluido de Francia 1998, el primer mundial de Japón en su historia, a la edad de 31 años.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.