Cerrar [X]

Deportes

Jugadores del Real Madrid ocultaron más de 7 millones al Fisco

EFE

lunes 5, diciembre 2016 - 4:38 pm

 

plantilla-web

Ambos recurrieron a sociedades “offshore” para recibir ingresos por derechos de imagen. Foto: Internet.

Los jugadores portugueses del Real Madrid Pepe y Fabio Coentrão ocultaron al Fisco español más de 7 millones de euros ingresados por derechos de imagen, según reveló hoy el semanario luso “Expresso”.

publicidad

Según el medio, que colabora con la red de periodismo de investigación EIC (European Investigative Collaborations), ambos jugadores recurrieron a sociedades “offshore” para recibir ingresos por derechos de imagen, con una estructura similar a la que habría usado su compatriota Cristiano Ronaldo.

El central Pepe, representados al igual que Ronaldo y Coentrão por el agente luso Jorge Mendes, recibió a través de la empresa Weltex Capital Limited, con sede en las Islas Vírgenes británicas, más de 3,7 millones de euros entre 2009 y 2014 y fue objeto de una inspección de Hacienda a finales de 2015.


No obstante, se desconoce si en la actualidad existe una investigación en curso sobre el jugador o si ya ha regularizado su situación fiscal.

En el caso de Coentrão, el portugués recibió cerca de 3,5 millones de euros a través de la sociedad Rodinn, creada en Panamá, que acabó declarando el año pasado después de que Hacienda realizara una inspección.

El futbolista declaró los ingresos como recibidos en 2011, cuando todavía tenía sede fiscal en Portugal, por lo que pagó unos 900.000 euros en impuestos al Estado luso.

La red EIC está publicando denuncias sobre el fútbol profesional basadas en la filtración de millones de documentos proporcionados por la plataforma “Football Leaks”, que surgió en Portugal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vinculan a Marcelo Vieira en fraude fiscal

La fiscalía madrileña se ha querellado contra el lateral brasileño del Real Madrid Marcelo por supuestamente …

MÁS INFORMACIÓN
Aseguran que Cristiano seguiría los pasos de Neymar porque está harto de España

Tal parece que en próximos días tendremos un fichaje similar al de Neymar. Muchos aseguran que …

MÁS INFORMACIÓN
Fisco deja de recibir $693 mills. por incentivos pero no mide su efectividad

El país no evalúa qué tan efectivos son para generar empleos e inversión....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.