Cerrar [X]

Deportes

Jugadores y entrenadores aplauden renuncia del “Zarco”

Astrid Mejía

jueves 24, mayo 2018 - 3:20 pm

Jorge “Zarco” Rodriguez, técnico salvadoreño. / La Selecta

Jugadores y entrenadores aplaudieron la decisión de Jorge “Zarco” Rodríguez de renunciar a dirigir a la Selecta, dos días después de haber sido nombrado como técnico interino para el partido amistoso que sostendrá el combinado nacional el próximo 2 de junio contra Honduras en Estados Unidos.

El legionario Nelson Bonilla, quien meses atrás había comunicado que no atendería ninguna convocatoria de selección, pidiendo a los federativos que se “larguen”, tras el despido del seleccionador Eduardo Lara, fue el primero en mostrarle su respaldo al técnico nacional.

publicidad

“¡Pero qué grande ‘Zarco’! Nunca tuve nada en contra de vos y ni de nadie… Solo queremos realmente un cambio, a ver si de una vez por todas entienden y dan un paso al costado”, escribió el jugador del Sukhothai de Tailandia en su cuenta de Twitter.

El capitán de C.D. FAS, Raúl Renderos, quien había sido incluido en la convocatoria del “Zarco” para el juego contra la “H”, también apoyó la decisión del técnico de Alianza en un programa radial esta tarde. “Me tomó por sorpresa la decisión del ‘Zarco’, pero él siempre va de frente, algo no le gustó y le respetamos lo que decida”, manifestó en Fanáticos Radio. “Es buena la decisión por todo lo que pasa en la Federación”, añadió.


En cuanto a si atendería otra convocatoria, el jugador manifestó: “No estamos de acuerdo con muchas cosas que pasan, pero tenemos reglamentos para atender las convocatorias a la selección”.

El presidente de la Asociación de Entrenadores de El Salvador (AEFES), Douglas Jiménez, también mostró su apoyo esta tarde al técnico nacional. “Apoyamos a Jorge Rodríguez en su decisión de no dirigir a la selección. Debemos ser parte de cambios importantes en nuestro fútbol”, zanjó.

El “Zarco” dimitió aduciendo que “las cosas no van a cambiar con nuestras autoridades”, luego que el vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, fuera designado como el delegado de la Segunda División para integrar el nuevo comité ejecutivo de la Federación, con lo cual garantiza su continuidad cuatro años más en la casa del fútbol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.