Cerrar [X]

Nacionales

Juicio a 105 pandilleros en fase final en San Miguel

Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 8, Julio 2016 | 12:01 am

Juzgados-especializados-San-Miguel

El juicio lo realiza el Juzgado Especializado de San Miguel. / DEM

A más de un mes, la vista pública contra 105 integrantes de la Pandilla 18, ha entrado en la recta final en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, en un proceso penal que incluye a 183 acusados entre los que figuran también fiscales, policías, abogados, empleados municipales y del órgano judicial.

En el juicio programado para tres meses y comenzó el pasado 31 de mayo, se conoce de 63 hechos en los que se cometieron 17 delitos, por la complejidad del expediente el juzgado dividió el juicio en tres fases de un mes cada una.

publicidad

En la primera fase se están conociendo los hechos delictivos de los 105 pandilleros que integran 13 clicas del grupo de los sureños a nivel nacional.

Esas estructuras, que eran dirigidas por José Timoteo Mendoza, alias, “El Chory”, enfrentan la vista pública por 32 homicidios nueve proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, cuatro casos de robo, seis hechos de extorsión, tres homicidios tentados, un feminicidio, tres divulgaciones de datos o imágenes de personas protegidas y un tráfico de objetos prohibidos en centros penales.

A estos pandilleros los comenzaron a investigar en diciembre del año 2013, cuando “El Chory” no pudo ser detenido por la Policía, ya que supuestamente desde el Juzgado Especializado de San Miguel le avisaron que la Fiscalía le había girado orden de captura.

En más de un mes de juicio la Fiscalía ha presentado una serie de pruebas para que el juez las valore y emita su resolución, en la parte final de la vista pública contra los pandilleros procesados por estos delitos relativos a la vida y contra el patrimonio de las víctimas de extorsión, se presentarán los testigos que declararán contra los acusados. En una segunda fase  se incluye a 61 imputados por a 18 casos de droga.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons