
Este día se ha dado a conocer que el Tribunal Sexto de Sentencia instaló juicio contra de José Misael Cisneros Rodríguez, alias “medio millón”, su hermana; Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y el esposo de ésta; Rafael Eduardo Ardón Romero, por el delito de lavado de dinero y activo.
El proceso entró en receso, hasta el próximo miércoles porque el equipo técnico que transmite la videoconferencia desde el penal de Zacatecoluca, donde está “Medio Millón”, no puede instalar el sistema mañana, sino hasta el 23 de agosto.
Mientras tanto, hoy, en la etapa de incidentes uno de los defensores de Cisneros solicitó al Tribunal se declarara la nulidad de la acusación porque se le “estaba violentando el derecho a la legitima defensa”, sin embargo los jueces, por unanimidad declararon sin lugar a dicha petición y alegaron que a los procesados se les admitió prueba aun fuera de tiempo.
Las investigaciones iniciaron desde 2010 y según el Ministerio Público, Cisneros y los demás imputados habrían blanqueado más de $43 millones a través del sistema financiero, ventas de carros y otras supuestas “empresas fachadas”.
El próximo 23 de agosto se dará la declaración de los testigos de cargo.