Cerrar [X]

Nacionales

Juicio contra “medio millón” continuará hasta próxima semana por falta de equipo

Redacción web / DEM

martes 15, agosto 2017 - 6:29 pm

Este día se ha dado a conocer que el Tribunal Sexto de Sentencia instaló juicio contra de José Misael Cisneros Rodríguez, alias “medio millón”, su hermana; Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y el esposo de ésta;  Rafael Eduardo Ardón Romero, por el delito de lavado de dinero y activo.

El proceso entró en receso, hasta el próximo miércoles porque el equipo técnico que transmite la videoconferencia desde el penal de Zacatecoluca, donde está “Medio Millón”, no puede instalar el sistema mañana,  sino hasta el 23 de agosto.

Mientras tanto, hoy, en la etapa de incidentes uno de los defensores de Cisneros solicitó al Tribunal se declarara la nulidad de la acusación porque se le “estaba violentando el derecho a la legitima defensa”, sin embargo los jueces, por unanimidad declararon sin lugar a dicha petición y alegaron que a los procesados se les admitió prueba aun fuera de tiempo.

publicidad

Las investigaciones iniciaron desde 2010 y según el Ministerio Público, Cisneros y los demás imputados habrían  blanqueado más de $43 millones a través del sistema financiero,  ventas de carros y otras supuestas “empresas fachadas”.

El próximo 23 de agosto se dará la declaración de los testigos de cargo.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meghan Markle volverá a romper el protocolo real para Navidad

La próxima esposa del Príncipe Harry, Megan Markle, va a romper una norma más no escrita en …

MÁS INFORMACIÓN
Primeros ganadores del Grammy Latino 2017

  El puertorriqueño Residente obtuvo este jueves el primero de los nueve Grammy Latinos a los que …

MÁS INFORMACIÓN
Esto dice el abuelo de Piqué sobre “separación” de nieto con Shakira

Amador Bernabéu, abuelo del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, habló sobre los rumores que existen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.