Cerrar [X]

Política

Juicios contra alcaldías del FMLN, Isdem y Ministerio

Antonio Soriano

martes 16, enero 2018 - 12:03 am

Cuatro juicios de cuentas que han sido frenados en la Corte de Cuentas, por una disputa jurídica entre los jueces y la secretaria de actuaciones, vienen de instituciones administradas por el FMLN.

El juicio JC-23-2017 del Ministerio de Seguridad, por el incumplimiento del contrato de “Suministro de alimentación servida a los reclusos” (2015) por $16,828,501.40, por falta de documentación de recepción del servicio.

El juicio de cuentas  JC-12-2016 contra la alcaldía de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, gobernada por el FMLN, por el desembolso de $1,192,199.24, en bienes y servicios e inversiones, sin autorización del concejo municipal.

publicidad

Un tercer juicio contra la alcaldía San Francisco Javier, de Usulután, administrada por el FMLN, es un examen especial de ejecución del presupuesto de enero 2014 a abril de 2015, por haber dejado de percibir $21,200 debido a una inadecuada aplicación de ordenanza reguladora de tasas municipales.

Un cuarto juicio, JC-12-2017, es contra la alcaldía de Nejapa, del FMLN, en la ejecución del presupuesto de 2015, en donde detectan incumplimientos de disposiciones legales.


Un quinto caso se da contra el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldes “embargan” el Fodes hasta el 2031

Dos alcaldes pidieron este año préstamos a instituciones privadas y los van a pagar con el Fodes....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entregará Fodes el 26 y 27 de diciembre

  A través de su cuenta de Twitter, Rogelio Rivas, presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldes anuncian medidas de presión si Gobierno no deposita Fodes

  Los alcaldes de San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Unión y La Paz anunciaron esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.