Cerrar [X]

Política

Julio Olivo dice: “Aquí ya tenemos campaña”

Redacción Política

martes 12, septiembre 2017 - 12:00 am

El TSE no tiene votos para emitir sanciones por campaña anticipada. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tendría los votos para emitir sanciones por campaña adelantada, aseguró ayer el presidente de la instancia electoral, Julio Olivo. Aseguró que la decisión de la Sala de lo Constitucional contra la magistratura de Ulises Rivas estaría impidiendo esa votación.

Olivo dijo claramente ayer que existe campaña adelantada y no eximió a los medios de comunicación de una posible transgresión a la Constitución.

publicidad

“O sea que todos están violando la Constitución, imagínese, si yo fuera candidato me sentiría avergonzado”, expresó luego de leer el artículo 175 del Código Electoral, que prohíbe a los partidos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión.

“No solo cuando pide el voto hay campaña, cuando usted promueve la imagen del candidato, eso lo dice la honorable Sala de lo Constitucional”, consideró.


La Constitución indica que cuatro meses antes de los comicios inicia la campaña presidencial, dos  para diputados y uno para candidatos a alcaldes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.