Cerrar [X]

Nacionales

Julio Rank dice a juzgado que no lavó dinero

Iliana Cornejo

jueves 28, septiembre 2017 - 12:00 am

El exsecretario de comunicaciones en el gobierno de Antonio Saca, Julio Rank, señaló al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador que no lavó dinero, entre el 2004 y 2009, como lo acusa la Fiscalía General de la República.

Según Lisandro Quintanilla, defensor de Rank, el acusado dijo al juez que el dinero asignado a la secretaría de comunicaciones de Casa Presidencial venía del presupuesto general de la nación y que “habían gastos reservados”, que eran usados para eventos de exposición mediática del entonces mandatario, contratación de asesores y pago a proveedores.

Además, señalaron que, en efecto, fueron aproximadamente $6 millones los que pasaron a las cuentas personales de Rank, pero bajo la rúbrica de “gastos reservados de la secretaría de comunicaciones”, porque la unidad no tenía personería jurídica. “Haber usado cuentas privadas no significa que el dinero haya sido blanqueado”, señaló el defensor.

publicidad

Ayer,  Rank se sometió a una declaración indagatoria, “Yo nunca había tenido oportunidad de comparecer ante una autoridad para dar mi versión de los hechos. Tengo casi un año de estar detenido. Soy inocente. No hay pruebas en contra mía”, dijo Rank al ingresar al juzgado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía recusa a magistrado de Sala Civil ligado a Funes

El hijo de Bolaños pagó con un vehículo a un imputado del caso Funes, por fingir contrato de pré...

MÁS INFORMACIÓN
Niegan pruebas a defensa en caso Saca y aceptan testigo de Fiscalía

La Fiscalía logró su principal pretensión, ya que se le admitió un testigo criteriado que va a d...

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de Saca y Charlaix piden admitir 28 testigos en juicio

Los abogados también pidieron ampliar una pericia financiera para probar el destino de los fondos q...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.