Cerrar [X]

Entretenimiento

Julión Álvarez dispuesto a aclarar en EE.UU. acusación de nexo con narcotráfico

EFE

Viernes 11, Agosto 2017 - 9:39 am

Foto: EFE

El cantante mexicano Julión Álvarez declaró ayer estar dispuesto a ir a Estados Unidos a aclarar las acusaciones de que es testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, a quien aceptó haber conocido como empresario.

“Vamos a esperar los requerimientos. Vamos a ver que los abogados hagan su trabajo. (Si es) en México, vamos; (si es) en Estados Unidos, vamos”, aseguró Álvarez en una rueda de prensa en la capital mexicana.

publicidad

Reconoció haber conocido hace seis o siete años a Flores, quien fue detenido el pasado 20 de julio en México y actualmente está preso en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”.

“Sí conozco a Raúl Flores. La relación con él es que en Guadalajara estaba ‘La Camelia’ (centro de espectáculos) hace seis o siete años. Ahí lo conozco como empresario”, declaró el cantante mexicano.

Las autoridades de Estados Unidos señalan al cantante mexicano como un testaferro de Flores, a quien el cantante identifica como empresario o administrador del centro donde hizo presentaciones en Guadalajara.

Álvarez rechazó por segundo día tener nexos con Flores y aseguró tener la “cara en alto” para hacerle frente a los señalamientos que se le hacen en Estados Unidos, los cuales le han hecho sentirse involucrado “en una situación incómoda”.

Aseguró que en sus actividades artísticas no tiene ninguna clase de socios y aseguró que no tiene ninguna información de que hayan sido canceladas sus cuentas bancarias en México.

Julión Álvarez precisó que el 90 % de sus presentaciones la realiza en México y que en Estados Unidos, donde por ahora no tiene ninguna fecha programada para cantar.

Álvarez dijo que no se sintió incómodo por la decisión de la presidencia de México de retirar de las redes sociales el pasado lunes una fotografía en la que aparece acompañando del presidente de México, Enrique Peña Nieto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades mexicanas desconocían peligrosidad de capo ligado a Rafa Márquez

Las autoridades mexicanas encargadas de su custodia desde el 20 de julio desconocían la peligrosidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Julión Álvarez se desahoga en Facebook, tras ser relacionado con narco

El cantante mexicano, Julión Álvarez, utilizó las redes sociales, especificamente Facebook, para desahogarse y decir cómo …

MÁS INFORMACIÓN
Relacionan con narcotraficante a Rafa Márquez y Julión Álvarez

El cantante, Julión Álvarez; y el futbolista, Rafael Márquez, ambos mexicanos, están relacionados al narcotraficante Raúl Flores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons