Cerrar [X]

Economía

Junio cerraría con más ahorros y préstamos

Sandra Figueroa

jueves 28, junio 2018 - 12:00 am

Los depósitos superan los $13,000 millones. / DEM

Los resultados en depósitos bancarios y cartera de préstamos continuarán siendo positivos al cierre de este mes, pues  hasta el 25 de junio registraron un crecimiento anual del 9.4 y 4.6 %, respectivamente, indican datos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF)

Ricardo Perdomo, titular de la SSF, destacó que los depósitos bancarios alcanzaron $13,016 millones el 25 de junio pasado, una cifra superior en 9.4 % a lo registrado en esa misma fecha de 2017. Además, la cartera de préstamos acumuló $13,292 millones, 4.6 % más que el año pasado.

publicidad

El funcionario también aseguró que el flujo de remesas incrementó durante este mes. Al igual que con los depósitos y los créditos, la SSF realiza un monitoreo diario de las remesas que se cobran a través de las instituciones financieras.

Hasta el 22 de junio se acumularon $2,453 millones, 10.22 % más que en la misma fecha de 2017.


Los datos se compartieron durante el lanzamiento de la plataforma virtual “Aprendamos sobre finanzas”, que forma parte del Programa de Educación Financiera de la SSF.

La herramienta digital se elaboró con material didáctico para niños, jóvenes y adultos. En ella se encontrará una plantilla para elaborar presupuestos, así como información sobre cómo contratar un seguro, la importancia del ahorro, el uso del dinero electrónico, entre otros.

Esta herramienta se diseñó con la participación de las 37 instituciones que componen el sistema financiero, como bancos, aseguradoras y la Bolsa de Valores. Se encuentra disponible en la página web edufinanciera.ssf.gob.sv.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.