Cerrar [X]

Nacionales

Junio con promedio de 9.4 asesinatos diarios

Enrique García

jueves 9, junio 2016 - 12:01 am

Homicidio

Un sujeto fue asesinado en San Salvador luego de intentar asaltar a una diputada. / DEM

En los primeros siete días de junio se contabilizan 66 homicidios, lo que representa un promedio de 9.4 diarios, aseguraron ayer fuentes de Seguridad.

El miércoles 1 fueron 14 asesinatos, el 2 de junio ocho, el 3 de junio seis, el 4 de junio nueve, el 5 de junio 11, el  6 de junio ocho y el 7 de junio 10.

publicidad

Solo ayer, dos hermanas que estarían ligadas a las pandillas fueron ejecutadas en Ciudad Barrios, San Miguel.Ana Lilian y Brenda Medrano, de 25 y 15 años, fueron asesinadas a balazos, en su vivienda, en el cantón Agua Zarca, de ese departamento.

Promedo-de-homicidiosOtro crimen fue cometido contra el supuesto pandillero Moisés Beltrán Solórzano, de 20 años. Su cadáver fue localizado a la orilla de la calle que conecta Quezaltepeque con San Matías, en La Libertad. La víctima sufrió al menos cinco disparos en la cabeza, según el informe policial.


En San Salvador, un supuesto ladrón que asaltaba con una pistola de juguete murió a tiros, sobre la 17a. avenida Norte y la 1a. calle Poniente, en San Salvador.

La Policía Nacional Civil, (PNC) lo identificó como Marcos Antonio Gómez Coreas, de 40 años.

Informes detallaron que, aproximadamente, cerca de las 9:15 a.m. agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) reaccionaron cuando Gómez trataba de asaltar a la diputada Evelyn Batres, que se conducía en su camioneta cuando se dirigía a la Asamblea Legislativa.

Aunque no se confirmó si el asaltante era miembro de pandillas, las  autoridades sospechan que Gómez era taxista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.