Cerrar [X]

Política

Junta directiva avala los primeros tres viajes de la nueva legislatura

Antonio Soriano

miércoles 23, mayo 2018 - 12:00 am

La junta directiva no acordó ayer disminuir el gasto en viajes. Las bancadas legislativas se han comprometido en reducir el gasto en viajes. / DEM

La junta directiva de la Asamblea Legislativa ya aprobó los primeros viajes o misiones oficiales de la legislatura 2018-2021 que inició el pasado 1 de mayo de 2018. De acuerdo con algunos miembros de la directiva, dos viajes fueron avalados con fondos públicos y el otro con gastos pagados por la institución que giró la invitación.

El primer diputado que tuvo el aval de la junta directiva para viajar fue Santos Adelmo Rivas, diputado de GANA, quien salió en misión oficial a Panamá. El diputado, de acuerdo con Numan Salgado, diputado de GANA y miembro de la junta directiva, ya regresó de la misión oficial.

publicidad

Otro viaje que aprobó la junta directiva fue de Cristina Cornejo, diputada del FMLN e integrante de la junta directiva actual. La diputada se encuentra en Trinidad y Tobago y participa en una reunión de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género.

De acuerdo con Guillermo Gallegos, diputado de GANA y primer vicepresidente de la Asamblea, ambos diputados solo recibieron viáticos de la Asamblea para asistir a las reuniones, es decir, los pasajes aéreos fueron proporcionados por las instituciones internacionales que los invitaron.


Salgado y Gallegos confirmaron que la diputada de ARENA Marta Evelyn Batres saldrá en misión oficial a México. La junta directiva aprobó el permiso para que pueda asistir a un evento.

De acuerdo con los directivos, la diputada de ARENA viaja con los gastos pagados por la institución que la invitó.

Quijano declina de ir a Colombia

Ayer, Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa que ha prometido austeridad, dijo que los viajes son “muy justificados” y que es una “cantidad mínima” de diputados que viajan. Informó que la Cámara de Representantes de Colombia lo invitó a viajar al país suramericano. Sin embargo, el presidente legislativo declinó a participar en la misión oficial.

Ningún otro diputado representará a Quijano en la reunión en Colombia.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.