Cerrar [X]

Política

Directiva de Asamblea analizará caso de diputado armado en sesión solemne

Andrea Caminos

viernes 2, junio 2017 - 12:33 pm

Ricardo Velásquez Parker, diputado de ARENA. Foto: Archivo.

Ricardo Velásquez, diputado por el partido ARENA, portaba un arma de fuego en la sesión solemne de la Asamblea Legislativa en la sesión solemne en donde el presidente Salvador Sánchez Cerén rindió cuentas de su tercer año de gobierno. El presidente de la Asamblea y diputado Guillermo Gallegos repitió hoy la explicación que le dio el legislador: “Él me dio una explicación que se bajó de su vehículo y había gente progobierno y ante eso sintió temor”.

Ante este comportamiento, Gallegos afirmó que es un acto reprochable y condenable. “Yo lo que hago es reprocharla y condenarla, y están las instancias y lo veremos en junta directiva. Tenemos un comité de ética que veremos si tendrá que tomar una decisión, pero el diputado tendrá que dar sus explicaciones”, señaló.

publicidad

“Evidentemente hubo una infracción a la “Ley de prohibición de armas de fuego en lugares públicos”. Como presidente, lamento este incidente y reprocho que él haya dejado entrever su arma de fuego, pero será él quien debe de responder”, reiteró Gallegos.

Por otro lado, Gallegos también mencionó que él no duda que “muchos diputados andan de momento armados” y que cree que perfectamente el diputado “hubiese podido portar su arma” y “no darla a mostrar públicamente”.


En la misma sesión solemne, el diputado Velásquez pareció estar ocupado viendo su celular o escribiendo en un pedazo de papel la frase “¿Qué dijo el Nuegado? ¡Paja! Y Marca País”. Ante esto, Velázquez dio una respuesta en su cuenta oficial de Twitter que era mejor estar viendo el celular que ponerle atención a “disparates” que comete el Presidente al mentir. “Yo creo que es una postura lo que él piensa y siente hacia el presidente de la República. Pero independientemente sea o no de mi partido político, un diputado debe mostrar un mínimo de nivel de cortesía”, dijo Gallegos.

En septiembre de 2016, durante una protesta de médicos por el escalafón salarial, Velásquez Parker agredió a un camarógrafo y luego se disculpó. La agresión fue objeto de condena pública y de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA dice que ya no acepta a Nayib Bukele en sus filas

El 14 de marzo de 2016, Guillermo Gallegos, dirigente de GANA, dijo que las puertas de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden legalización constitucional para las iglesias evangélicas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, junto al pastor de la Iglesia Kemuel, Juan …

MÁS INFORMACIÓN
Políticos lamentan el fallecimiento del expresidente Calderón Sol

Diversos políticos han lamentado el fallecimiento del expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien murió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.