Cerrar [X]

Deportes

“Juntos somos más fuertes”, dice Sergio Ramos sobre la situación en Cataluña

Agencia AFP

martes 31, octubre 2017 - 10:57 am

Fotografía: Agencia AFP

Sergio Ramos, capitán de la selección española y del Real Madrid, afirmó que le “duele” la imagen de España en estas últimas semanas debido a la crisis catalana, posicionándose en favor de un país unido y “más fuerte juntos”.

“Lo que pueda opinar o hacer al respecto, no va a cambiar nada. Me duele la imagen de España como país a nivel mundial”, declaró el defensa en la noche del lunes al martes a la radio Onda Cero.

publicidad

“No me gusta que sucedan este tipo de cosas, metiendo una parte de España en esta situación. Juntos somos más fuertes y esto no lo va a cambiar nadie”, añadió.

Nacido en Andalucía, cerca de Sevilla, Ramos es desde 2016 el capitán de la ‘Roja’ y también lleva el brazalete en el Real Madrid.


El defensa se mostró convencido de que la crisis política actual no desembocará en una expulsión de la Liga del Barcelona, el gran rival histórico del Real Madrid.

“Me cuesta creer que sean mayoría (los independentistas), pero como son suposiciones y no sabemos qué puede pasar, yo prefiero que el Barça esté en nuestra Liga”, dijo Ramos.

El domingo, en el partido contra el Girona, que el Real Madrid perdió 2-1, “me sentí igual de español que en cualquier otro sitio, no hubo nada raro”, afirmó.

En esta entrevista, Ramos también habló de la situación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo presidente Ángel María Villar se encuentra suspendido mientras está siendo investigado por la justicia española por supuestamente haber creado una red clientelar en su propio beneficio.

Y el jugador madridista reconoció que podría verse tentado un día por el puesto de presidente.

“Sería un cargo bonito de afrontar. Dirigir lo que es el fútbol español. Se podrían hacer y mejorar muchas cosas, sobre todo en la cantera de la selección, que tiene niños afortunamente que vienen pisando fuerte”, explicó, concluyendo que “es un cargo bonito, ya se verá”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bale sufre lesión en una de sus piernas

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, que estaba recuperándose de un problema en el …

MÁS INFORMACIÓN
Novia de Cristiano Ronaldo criticada por tomarse una copa en estado de embarazo

La modelo Georgina Rodríguez, novia del jugador Cristiano Ronaldo, ha estado más presente en el ojo …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid en busca de “un atacante francés”

El presidente del Olympique de Lyon (OL), Jean-Michel Aulas, confesó que el Real Madrid "tiene la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.