Cerrar [X]

Nacionales

Juramentan peritos en caso “Chepe Diablo”

Juan Carlos Vásquez

jueves 7, septiembre 2017 - 12:03 am

“Chepe Diablo” guarda prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca. / DEM

Un grupo de 12 peritos realizará una auditoría financiera contable en la que se determinará si existe o no lavado de dinero y los montos blanqueados, supuestamente, por una estructura dirigida por José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como “Chepe Diablo”.

Los peritos juramentados que fueron propuestos por la Fiscalía General de la República y los abogados de los imputados ya comenzaron a trabajar en el análisis y el Juzgado 4o. de Instrucción de San Salvador ha puesto a su disposición toda la documentación que consta en el proceso y que ha sido recopilada por el Ministerio Público; también podrán solicitar al juez la información que consideren necesaria para el peritaje.

publicidad

El juzgado ha dicho a los expertos que tienen como plazo límite para entregar el peritaje, el próximo 13 de diciembre, ya que en esa fecha culmina la etapa de instrucción.

Este proceso penal es promovido por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía, contra cuatro imputados presentes y cinco ausentes, desde que se judicializó la causa, el 7 de abril de 2017; la Fiscalía acusó a los nueve.


En la audiencia inicial, solamente estuvieron presentes José Adán Salazar Umaña, Sara Paz Martínez Bojórquez, Susana Nohemy Salazar de Cruz y Romelia Guerra Argueta, quienes están guardando detención.

Mientras que con orden de captura vigente están: el exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa y su hijo Wilfredo Guerra, José Adán Salazar Martínez, Tránsito Ruth Mira de Guerra y Miriam Haydee Salazar de Umaña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide cuota de $2 mil para parientes

Solicitaron se les autorice seguir viviendo en la casa que tras proceso de extinción de dominio est...

MÁS INFORMACIÓN
Amplían plazo de extinción contra “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio autorizó una prórroga de las medidas cautelares consistentes en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.