Cerrar [X]

Política

Justifica pagos a empleados con vales de súper

Antonio Soriano

lunes 23, enero 2017 - 12:01 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pagó a 66 empleados un total de $29,700 con tarjetas o certificados para adquirir bienes de supermercados, por el trabajo que hicieron durante el recuento de votos luego de deficiencias en el conteo electoral de 2015.

El magistrado del TSE, Ulises Rivas, no pudo explicar por qué los pagos se hicieron con vales de supermercado y no en efectivo. El funcionario alegó que la ley permite hacer los pagos de compensación a los trabajadores en efectivo, días compensatorios o vales del supermercado.

“Entendemos que el salario es concepto histórico, antes se les paga a las personas con quintales o libras de sal. De ahí viene el término de salario, enton-ces, un salario o retribución económica se puede compensar con tiempo, con beneficio económico o con esta nueva forma (vales del supermercado”, declaró a Diario El Mundo.

publicidad

Para el TSE fue una ventaja no pagar en efectivo. El magistrado Rivas sostiene que, si los empleados hubieran co-brado las horas extras que trabajaron, el TSE hubiera pagado más de los $29,700 que canceló con certificado del supermercado.

El magistrado no aceptó el hallazgo de la Corte de Cuentas y dijo que fue mejor que el expediente pasara a juicio de cuentas para explicar a los jueces las razones por las cuales la institución pública pagó esos salarios por horas extras a los 67 empleados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Próxima semana, TSE elegirá al azar a 21,172 ciudadanos para JRV

Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) tienen 64,446 miembros propuestos por los partidos políticos....

MÁS INFORMACIÓN
Pocas ofertas al TSE para comicios del 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró ayer el plazo para recibir ofertas de empresas que quieran …

MÁS INFORMACIÓN
“Nadie me va a provocar ansias a candidatura de Presidencia”

El secretario general del FMLN, Medardo González, descartó ayer tener un interés por una candidatura presidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.