Cerrar [X]

Política

Justifican nuevas plazas en la CSJ por juzgados

Redacción DEM

viernes 18, mayo 2018 - 12:01 am

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Leonardo Murcia, manifestó su desconocimiento sobre el aumento de plazas denunciado por el Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales 30 de junio (Sejes). “Desde el año pasado hemos hecho un esfuerzo por fortalecer la Sección de Probidad”, dijo.

Sin embargo, reconoció que la CSJ hizo contrataciones, “en buen número” de empleados, para “echar a andar los juzgados medio ambientales, contencioso administrativos y de aplicación de la Ley por una Vida Libre de Violencia hacia la Mujer (Leiv)”. Explicó que éstos son proyectos que implican “erogaciones grandes de contratación de personal”, ya que incluye la contratación de jueces, secretarios, notificadores, colaboradores, entre otros.

Stanley Quinteros, secretario general del Sejes, denunció el pasado 15 de mayo la contratación de 400 nuevas plazas desde el inicio de la gestión del magistrado Armando Pineda Navas, en julio de 2014, como presidente de la CSJ. Ayer, el presidente de la CSJ aseguró que han tomado medidas de austeridad en su gestión.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan demanda de amparo en Sala contra Procuradora DDHH

Representantes del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES), …

MÁS INFORMACIÓN
“Los derechos constitucionales no se caen todos los días”, Shafick Hándal sobre elección de CSJ

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, se refirió al atraso en el proceso de elección de …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano insinúa que reunión GANA-Bukele frena elección de CSJ

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, insinuó hoy que GANA frena …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.