Cerrar [X]

Deportes

Juventus-Real Madrid, clásico europeo digno de semifinales

lunes 4, mayo 2015 - 8:55 pm

juventus-ucl

El Juventus, recién proclamado campeón de la liga italiana, es el último escollo del Real Madrid en su objetivo de hacer historia en Liga de Campeones y convertirse en el primer club en reeditar título, un reto que comienza mañana en la ida de semifinales ante un rival al que solo ganó en su casa una vez, hace 53 años.

La posibilidad de convertirse en leyenda o de fracasar en la temporada están separadas por una delgada cuerda por la que camina con firmeza el Real Madrid para evitar una caída sin red. A expensas de un error del Barcelona en Liga y con fe ciega en sus posibilidades de conquistar la undécima Copa de Europa en Berlín, quiere seguir haciendo historia con un nuevo hito en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

En una semana de altura, el equipo de Carlo Ancelotti superó su primer escollo. En liga, puso fin en el Sánchez Pizjuán a la racha de 34 partidos del Sevilla sin perder como local para seguir manteniendo el pulso por el título. Ahora, encara la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones, en la que debe responder al cartel de favorito que le han colgado ante un bloque difícil de superar.

publicidad

Convertido en un clásico del fútbol europeo, desde el 14 de febrero de 1962, fecha en la que se produjo el único triunfo del Real Madrid en Turín, entonces en el estadio Comunale. Un gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos dio el triunfo en los cuartos de final de aquella edición de la Copa de Europa.

Las otras seis visitas madridistas ante el que fue durante una época su ‘bestia negra’ se saldaron con derrotas y un empate en el último precedente, el día que el galés Gareth Bale marcó su primer tanto en competición europea de blanco.


Si Ancelotti regresa al 4-3-3 y el galés juega pegado a la banda derecha el sacrificado sería Isco Alarcón. Lo que parece segura es la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, fórmula que ya empleó en la vuelta de cuartos de final ante el Atlético de Madrid y repitió en el Sánchez Pizjuán.

Massimiliano Allegri no desvela sus cartas y puede modificar su sistema para recibir al Real Madrid. Apostar por una defensa de cinco pasa por su cabeza, juntando a Bonucci, Barzagli y Chiellini para anular la pegada madridista y plantear un modelo de partido similar al que expuso el argentino Diego Simeone con el Atlético de Madrid, al que solo pudo superar el equipo de Ancelotti en uno de los ocho duelos de la temporada y gracias a un gol postrero del ‘Chicharito’ en cuartos.

Un emblema, Andrea Pirlo, reconoce que el camino a seguir es el marcado por el Atlético. Al mando del juego del Juventus estará un futbolista que vive sus últimos grandes momentos. Como en la portería Gianluigi Buffon, una referencia siempre para Iker Casillas, que con 37 años regresa al escenario de una semifinal.

El objetivo del Juventus era recuperar al francés Paul Pogba para las semifinales. El gran referente del equipo, líder en el centro del campo junto al chileno Vidal, tenía intención de forzar pero han tenido que frenarle. La rotura fibrilar que sufrió el pasado 18 de marzo ante el Borussia de Dortmund no ha cicatrizado aún por completo. Una semana más y apurará sus opciones en la vuelta del




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barcelona volverá a enfrentarse a la Roma en pretemporada en Estados Unidos

El FC Barcelona se enfrentará en verano en partidos amistosos al Tottenham, Milan y Roma, que …

MÁS INFORMACIÓN
¡Traición! Isco ya tendría contrato, dorsal y casa en este equipo

El representante de Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, lleva semanas tanteando el mercado de fichajes …

MÁS INFORMACIÓN
Quieren llevar a un equipo a Cádiz y no a la Selecta Los principales candidatos son Alianza y FAS.

Francisco Sibrián, uno de los encargados de planificar del regreso de Jorge "Mágico" González a Cádiz, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.