Cerrar [X]

Nacionales

Juzgado 8o de instrucción niega libertad a exjuez Giammatei

Iliana Cornejo

viernes 16, junio 2017 - 11:04 am

El juzgado octavo de instrucción que conoce el caso conocido como Rais Martínez negó esta mañana, la libertad al exjuez Aurora Giammatei, quien es acusado de prevaricato, al favorecer al empresario Enrique Rais.

Según la defensa, los argumentos del juez para negarle la libertad fue no haber comparecido a la audiencia de revisión de medidas. La defensa agregó que la decisión de la Cámara primera de lo penal de revocar las medidas sustitutivas no es justo, porque por delitos más graves se han otorgado medidas. Señala que Giammatei tiene deseo de presentarse a la audiencia preliminar, cuando sea programada.

Por otra parte, la defensa del empresario Enrique Rais denunció que el juzgado no les permitió estar presentes en la audiencia especial de revisión de medidas, pero si a la querella del caso.

publicidad

El plazo de instrucción de este caso vence en septiembre, al vencerase la Fiscalía deberá presentar el dictamen de acusación y el juzgado deberá programar la audiencia preliminar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensor dice que FGR debió pedir sobreseimiento

El abogado David Campos Ventura, defensor del empresario Enrique Rais, Hugo Blanco Rais y Wilfredo Gutiérrez, …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara anula resolución que favorecía a periodista

El periodista Héctor Silva Ávalos, deberá enfrentar nuevamente un proceso penal por el delito de calumnia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.