Cerrar [X]

Nacionales

Juzgado conoce caso de trata de menores

Juan Carlos Vásquez

viernes 13, enero 2017 - 12:01 am

Los cuatro imputados están en Mariona. / DEM

El proceso penal contra Alejandro Maximiliano González Jiménez, mejor conocido como “Gordo Max”, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo, y un empresario, ya es diligenciado en el Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador, que oficialmente recibió el expediente iniciado por el Juzgado 1o. de Paz de Santa Tecla.

Este tribunal deberá realizar todas las diligencias de la segunda fase procesal, entre ellas la audiencia preliminar, donde se determinará si los cuatro acusados de remuneración por actos sexuales con menores de edad, en perjuicio de la víctima protegida clave “azul”, son enviados a juicio o sobreseídos.

publicidad

En el caso de que los abogados defensores presenten recursos de apelación por la detención provisional decretada por el juez de paz, será la Cámara de la Cuarta Sección del Centro, con sede en Santa Tecla, la que deberá resolver.

Respecto al traslado del empresario al penal de Mariona, el Juzgado 1o. de Paz señaló que no fue una revocatoria, ni rectificación a la decisión de la audiencia inicial, donde ordenó el trasladado a la Dan, sino más bien fue parte del procedimiento establecido porque el empresario tenía calidad de persona de alto riesgo asignada por la Policía y primero debía escuchar a Centros Penales para que informara si había un penal que garantizara al procesado su vida e integridad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
Max González sigue en penal de Mariona

Hoy vence el plazo para que el Ministerio Público presente un recurso de revocatoria a la resoluci...

MÁS INFORMACIÓN
Cámara avaló libertad bajo fianza para Max González

Los magistrados modificaron la fianza para dos de los acusados, no así para González, porque no ap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.