Cerrar [X]

Nacionales

Juzgado dará hoy fallo de caso tregua

Juan Carlos Vásquez

martes 29, agosto 2017 - 12:02 am

De todos los procesados, Raúl Mijango guarda prisión por un caso de extorsión. /DEM

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador tiene previsto para hoy a las 2:00 de la tarde emitir el fallo sobre la tregua entre pandillas donde son procesados 18 imputados, entre ellos el exdirector e inspector de Centros Penales, dos de los mediadores de ese proceso, cinco exdirectores de penales y nueve miembros del Consejo Criminológico.

Cuando finalizó la vista pública, la Fiscalía General de la República solicitó una sentencia condenatoria con penas de seis a 18 años de prisión, la pena menor la pidió para los nueve miembros del Consejo Criminológico por el delito de falsedad ideológica.

publicidad

Para Nelson Rauda y Anilber Eduviges Rodríguez Villeda, el Ministerio Público solicitó la pena mayor de 18 años por los delitos de actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos y agrupaciones ilícitas, mientras que para Raúl Mijango, 12 años por agrupaciones ilícitas y tráfico de objetos prohibidos.

Respecto a este último procesado, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo que durante la tregua Mijango actuó de buena fe y que su trabajo fue importante para disminuir los homicidios en el país.


“Estoy convencido que muchas personas que están implicadas ahí, sencillamente estaban en el lugar equivocado en el momento que se estaba desarrollando el proceso y no tiene nada que ver”, dijo ayer el Ministro de la Defensa, quien reiteró su apoyo a Raúl Mijango.

Mientras que el fiscal general Douglas Meléndez, manifestó que espera una resolución judicial conforme a la ley y que el juez del caso no se deje presionar porque hay personas que quieren incidir. “Ojalá que el juez emita una sentencia con base a las pruebas”, sostuvo el funcionario.

Estoy convencido que muchas personas que están implicadas ahí, sencillamente estaban en el lugar equivocado en el momento que se estaba desarrollando el proceso y no tienen nada que ver”
David Munguía Payés
Ministro de Defensa

18
Procesados
Las personas que la Fiscalía ha procesado en denominado caso de la tregua entre pandillas, entre los años 2012 y 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilla asesina a albañiles

Dos trabajadores de la construcción fueron asesinados ayer por  supuestamente transitar en “territorio” contrario a la …

MÁS INFORMACIÓN
Expolicía condenado a 20 años de prisión por homicidio

  Francisco Cortez Mejía, de 25 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión por …

MÁS INFORMACIÓN
Dos pandilleros de la MS mueren en enfrentamiento con la PNC

Dos supuestos miembros de la pandilla MS murieron hoy durante un enfrentamiento armado con agentes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.