Cerrar [X]

Nacionales

Juzgado decide si expulsa 1.200 vecinos de comunidad Rutilio Grande

lunes 15, junio 2015 - 2:30 pm

Foto: Archivo/DEM

Foto: Archivo/DEM

El juzgado primero de paz del municipio salvadoreño de San Martín emitirá hoy una resolución que puede o no ordenar el desalojo de más de 1.200 personas de la comunidad Rutilio Grande por usurpación de terrenos estatales, en el Municipio de San Martín (centro).

La resolución se apoya en los argumentos presentados por los vecinos de la comunidad en una audiencia inicial celebrada el pasado 9 de junio en las instalaciones del Centro Judicial Integrado de Soyapango (centro), en el departamento de San Salvador.

publicidad

Unas 150 personas de la localidad enfrentaron una audiencia por el delito de usurpación de terrenos del Estado salvadoreño, informó el colectivo Justicia en Acción de Soyapango.

Según el expediente, las personas de la comunidad Rutilio Grande construyeron sus casas “sin el sustento legal”, pues al parecer los  terrenos donde se ubicaron pertenecen a la institución Ciudad Mujer, del gobierno de El Salvador.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.