Cerrar [X]

Nacionales

Juzgado deniega libertad a Julio Rank

Otros

viernes 5, mayo 2017 - 6:30 pm

El Juzgado 4° de Instrucción resolvió esta tarde que Julio Humberto Rank Romero, exsecretario de Comunicaciones durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, continúe bajo detención provisional.

La diligencia judicial fue solicitada por el equipo de abogados de Rank, quienes expresaron que solicitaron la revisión porque la Cámara Primera de lo Penal en aquel momento manifestó que era procedente decretar la detención a juicio. El abogado Lisandro Quintanilla considera que ya no se justifica la detención, pues su cliente no ha obstaculizado el proceso, y que al contrario las dificultades que tiene la Fiscalía y los peritos tienen que ver más con el volumen de información y la diligencia que hace falta.
Julio Rank guarda prisión en el Centro Penitenciario La Esperanza junto a Élmer Charlaix, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez, Jorge Alberto Herrera, César Funes y Elías Antonio Saca, son acusados de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, delitos cometidos presuntamente en su gestión presidencial entre los años 2004 al 2009.

De acuerdo a la investigación fiscal, los fondos que presuntamente se apropiaron provienen de una cuenta institucional del Tesoro Público de la Casa Presidencial, dinero que desviaron a empresas privadas, personas naturales y jurídicas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pide extinguir 36 bienes a Jorge Hernández

Dos canales de televisión están en el proceso de extinción....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice investigará a vinculados a Saca

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que el caso donde se procesa al expresidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio contra expresidente Antonio Saca terminó ayer

Abundante prueba fue expuesta a los jueces quienes en los próximos días la analizarán para emitir...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.