Cerrar [X]

Política

Juzgado notifica a Bukele de acusación fiscal en su contra

Juan Carlos Vásquez

martes 17, octubre 2017 - 12:00 am

Bukele llegó ayer a los juzgados. /DIEGO GARCÍA

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llegó ayer al Juzgado 4o. de Paz de San Salvador para notificarse del proceso penal que la Fiscalía le ha iniciado por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de la síndica Xóchitl Marchelli.

El funcionario cuestionó al fiscal general Douglas Meléndez, porque se queja de no tener recursos, pero que sí los tiene para un juicio exprés como éste.

publicidad

“Ahora resulta que va a judicializar de manera exprés porque supuestamente alguien le dijo bruja  a alguien, digo supuestamente porque no fue así”, aseguró al llegar al juzgado para someterse al proceso.

Agregó que ésta no es la primera ni la última audiencia que deberá enfrentar y agregó que la Fiscalía hace un show político.


La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Fiscalía de San Salvador inició la investigación tras una denuncia de Marchelli por supuestas agresiones físicas y verbales, el 6 de septiembre, tras una sesión de concejo en la alcaldía de San Salvador; Marchelli ha expresado que Bukele la maltrató y que le lanzó una manzana.

Bukele aseguró por la mañana: “Yo no hice nada y, además, si en todo caso lo hubiera hecho, creo que decirle bruja a alguien o sacarle la lengua, darle la espalda o hacerle mala cara o no dirigirle la palabra, si nos vamos al estadio, nos llevaríamos 30,000 personas presas en cada partido”. Agregó que bruja no es palabra soez y que no la dijo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele acusa a El Mundo de sacar de contexto su declaración

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reaccionó este jueves a la publicación de Diario El …

MÁS INFORMACIÓN
“Yo nunca he hecho un llamado de ‘Por favor, no voten”: Bukele

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, negó este miércoles que haya pedido a la población …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos ofrecen revisar contrato de mercado Cuscatlán

El contrato fue firmado en esta administración de Nayib Bukele....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.