Cerrar [X]

Nacionales

Juzgado ordena instalar brazalete electrónico a dos empleados de la PNC

Juan Carlos Vásquez

sábado 7, julio 2018 - 12:00 am

El pasado jueves fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador. / DEM

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó, ayer, que se instale brazalete a los empleados de la Policía Nacional Civil (PNC), Lorgio Antonio Campos Quintanilla y Jerónimo Salvador Pineda Torres, procesados por incumplimiento de debere en la modalidad agravada.

En la resolución judicial se estable que el resto de imputados deben pagar fianzas que van desde los $1,000 a $2,000 a excepción de Cristina Yamileth Rivas Aparicio, quien deberá cumplir medidas consistentes en no salir del país y presentarse a firmar cada 15 días mientras dure la segunda etapa procesal.

publicidad

Los acusados que deben pagar la caución económica son: José Moisés Mata Rivera, señalado de peculado (adueñarse de fondos públicos) y Manuel Antonio Flores, quien además de este ilícíto es procesado por falsedad ideológica agravada.

Tambien, se incluye a Néstor Agustín Mejía Berríos, Lisandro Alfredo Abarca Ramírez, José Ángel Orellana Durán, por incumplimiento de deberes.


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que los ocho imputados continuaran en detención provisional, pero al finalizar la audiencia inicial se les otorgó las medidas alternas a la detención y pago de las fianzas.

La Unidad Penal del Estado de la Fiscalía acusa a los empleados de la PNC de, supuestamente, apropiarse de $ 239,085.88 en concepto de repuestos y lubricantes, anomalía que fue detectada mediante una auditoria entre los años 2013 y 2014. Los acusados pusieron en el inventario los materiales pero no estaban físicamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.